martes, 10 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN DE LA UNIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE CASTILLA-LA MANCHA



AGRICULTORES Y GANADEROS

Nace una nueva organización que puede tener mucha fuerza en Castilla-La Mancha



Toledo acogió hoy la presentación de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, un nueva organización agraria que nace con el objetivo claro de servir al sector agrario ante la grave crisis en la que se ha visto sometido y que afecta también a las explotaciones de esta comunidad autónoma.

La organización se centrará sobre todo en lo que se refiere al sector vitivinícola, el ganadero y el de los herbáceos, "fuertemente afectado por la difícil climatología que provoca su bajo rendimiento". Del mismo modo, la nueva organización buscará medidas para actuar ante la problemática gestión del agua en la comunidad, según informa en un comunicado.

Entre los principales temas de la nueva organización, y por ende, de La Unión, será la nueva reforma de la PAC, de cara a 2013, y que será un asunto clave en la Presidencia de España en la UE en el próximo semestre.

En esta presentación, también se ha expuesto el problema de los precios agrarios y la distribución, que La Unión viene reclamando desde hace meses. La organización "no llega a entender cómo se permiten concentraciones económicas que supongan una participación de las cuatro cadenas de distribución de casi el 60%".

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se constituye como una organización independiente, cuyo secretario general es Jesús de Juan Espinar. Se ha integrado en la federación que constituye La Unión junto con otras seis uniones autonómicas y en los próximos días pedirá reuniones con las máximas autoridades políticas y sociales agrarias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario