La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha acudirá este sábado a la manifestación que han organizado Asaja, Coag y Upa en Madrid en protesta por la crisis que está sufriendo el sector primario desde hace más de dos años.
Sin embargo, lamentamos que LA UNIÓN, sindicato agrario de amplia representatividad a nivel nacional, no haya sido invitado a ser parte de la organización de un evento tan importante para todos los agricultores.
El coordinador nacional de La Unión, José Manuel de las Heras, considera “incomprensible” que les dejen al margen a pesar de representar a un gran porcentaje del sector agrario. Una situación que creen que perjudica al `campo porque realmente es la unión la que hace la fuerza, y ahora es más necesaria que nunca puesto que a principios de año España asume la presidencia temporal de la Unión Europea y hay que comenzar a negociar la reforma de la política agraria común, la PAC, que entrará en vigor en el año 2013.
Sin embargo, a pesar de que nos han dejado a un lado vamos a participar en las movilizaciones, puesto que creemos que es necesario pedir explicaciones al Ejecutivo nacional por las políticas tan perjudiciales que se están aplicando al campo. Desde La Unión lamentamos no poder acudir con nuestro propio emblema, puesto que también representamos a un alto porcentaje de trabajadores del sector primario
De las Heras tiene claro que una de las razones por las que se han visto apartados es por no ser dóciles y criticar todas las políticas que van en contra de los intereses del campo. Por esta circunstancia, y por que es necesario alzar la voz en contra de las políticas que se están llevando a cabo van a acudir a Madrid este próximo sábado, donde quieren hacerse oír y denunciar que desde Europa están dejando que el campo se arruine.
Desde La Unión de Agricultores y Ganaderos de CLM esperamos que las reivindicaciones no terminen el sábado, ya que es necesario seguir luchando por desenmascarar las nulas políticas que realizan tanto el PP como el PSOE a nivel europeo, permitiendo acuerdos que conducen a la competencia desleal y que únicamente conducen a la ruina de los agricultores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario