domingo, 6 de diciembre de 2009

PUXEU Y LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aseguró que la Ley de Economía Sostenible sirve para el sector agroalimentario "más que para nadie".




Para el secretario de Estado, el texto es solamente un "chasis" cuyo contenido se desarrollará durante los próximos meses con medidas que marcarán pautas "muy potentes" para la reactivación de la economía.

Además, destacó que el articulado incluye "avances" en cuestiones como los plazos de pago o la transparencia en las transacciones, una de las demandas del sector, y consideró que, si existen aspectos que no han quedado suficientemente "afinados", se trabajará en ello con la participación de todos los agentes sociales.

"Hay un instrumento para trabajar", remarcó Puxeu, quien destacó que la Ley propiciará facilidades de acceso al crédito, a la creación de empresas y apoyo para la creación de empleo.

Por su parte, Jesús Villar, secretario ganeral de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., opina que el sector agroalimentario "puede ser, junto a las energías renovables, el motor" del crecimiento y del empleo, aunque consideró que se debe trabajar en potenciar la productividad, que "en el sector agroalimentario es un 50% inferior" a la de otros países europeos, la internacionalización y la I+D+i, entre otros.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. defendió que "dar valor a este sector debe ser una cuestión de Estado", rechazó las mesas de trabajo que el Ministerio y las organizaciones agrarias han acordado crear "unilateralmente para hablar de la PAC" y propuso crear un "foro" con la participación de los agentes económicos y sociales de todo el sistema agroalimentario.

Además, tras advertir de que "una economía basada en justificar subvenciones nunca será competitiva", volvió a reclamar la integración del Régimen Especial Agrario en el régimen general de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario